Thursday 19 May 2016

Cinco razones por las que no tienes los dientes blancos que deseas

Cinco razones por las que no tienes los dientes blancos que deseas¿Por qué mis se ponen amarillos?

Si no tomas el debido cuidado de tus dientes corres el riesgo de que tus dientes se pongan amarillos y sucios. Las siguientes son las cinco mayores causas por las cuales tus dientes se pueden poner amarillos. 

 

Alimentos y Bebidas

Café, té y vino tinto son algunos de los principales culpables por el amarillo de tus dientes. ¿Qué tienen en común? Pigmentos de color intenso llamados cromógenos que se adjuntan ala parte blanca del diente (esmalte).

 

El consumo de tabaco

Dos productos químicos encontrados en el tabaco suelen crear manchas difíciles: el alquitrán y la nicotina. El alquitrán es oscuro natural. La nicotina por sí sola no tiene color, pero cuando es mezclada con oxígeno suele adquirir un color amarillento que mancha el diente.

 

Edad

Debajo de la cáscara exterior dura y blanca de los dientes (esmalte) se encuentra una zona suave llamada dentina. Con el tiempo la capa del esmalte se hace más delgada exponiendo un color amarillento de la dentina.

 

Trauma

Si usted ha sido golpeado en la boca, la reacción natural del cuerpo puede causar que sus dientes cambien de color. Esto pasa porque con el trauma causado por el golpe, el cuerpo suele soltar más dentina, que es una capa oscura bajo el esmalte.

 

Ciertos medicamentos

El oscurecimiento del diente puede ser un efecto secundario de ciertos antihistamínicos, antipsicóticos y medicamentos para la presión arterial alta. Los niños que son expuestos a antibióticos como la tetraciclina y la doxiciclina cuando sus dientes se están formando (ya sea en el útero o como un bebé) pueden sufrir de decoloración de los dientes más tarde en la vida. La quimioterapia y la radioterapia de cabeza y cuello también pueden ser causa del amarillo en sus dientes.

 

 

¿Cómo funciona el blanqueamiento de dientes?

El blanqueamiento de dientes es un proceso sencillo. Productos para blanquear los dientes contienen dos lejías (peróxido de hidrógeno o el  peróxido de carbamida). Estos blanqueadores  ayudan a romper las manchas en trozos más pequeños, lo que hace que el color de la mancha se note menos concentrado y sus dientes más brillantes

 

¿Existen efectos secundarios de blanqueamiento de dientes?

Algunas personas que usan blanqueadores de dientes pueden experimentar sensibilidad dental. Esto sucede cuando el peróxido en el blanqueador pasa a través del esmalte que es la capa blanda de dentina e irrita el nervio del diente. En la mayoría de los casos la sensibilidad es temporal. Si es afectado por esto simplemente retrase el tratamiento por un par de días y inténtelo de nuevo cuando se sienta cómodo.

El uso excesivo de los sucedáneos también puede dañar el esmalte dental o de las encías, así que asegúrese de seguir las instrucciones y hable con su dentista antes de usar. 



http://cuerposaludyvida.com/como-blanquear-los-dientes/

No comments:

Post a Comment